Duro ha sido el camino durante este largo año, cuando la empresa Primate y Mr Turismo llegaron a un acuerdo de mejora y comercialización del CMS Moncake. En cierta medida, hemos optado por el camino más difícil, que muchas veces, pese a ser el más torcido y pedregoso, quizá sea el más correcto. Así lo decimos porque no hemos trabajado un simple motor de reservas, o un CMS hotelero sino que nos hemos atrevido con todo un CMS para turismo: Moncake.
Pero que es un CMS, y concretamente, qué es Moncake?. Como es sabido, un CMS es la abreviatura en inglés del Content Management System, que no es otra cosa que un gestor de contenidos para que usuarios, programadores y administradores, normalmente de un servicio web, puedan actualizar contenidos, monitorizar herramientas de distinta índole etc.
Moncake no es otra cosa que un CMS muy vinculado, y cada vez más, al sector turístico. Cualquier negocio turístico tiene su cabida en Moncake. Lo que es seguro que NO es Moncake es un soporte web de un channel manager, ni un wordpress con un motor de reservas integrado por html, ni nada que se le parezca, tal y como indicábamos en algún post anterior en este blog.
La principal herramienta del Moncake es un motor de reservas de paquetización dinámica que permite integrar en un solo pago a través de carrito de la compra, tanto la reserva de alojamiento como la compra de actividades de cualquier índole (entradas, ocio, visitas guiadas etc). Este sistema además está adaptado a cualquier tipo de negocio turístico, ya sea de alojamiento turístico: hoteles, casas de turismo rural, campings, cadenas hoteleras etc, como actividades turísticas de cualquier índole, todo ello con pasarela de pago y emisión de bono reserva en el momento de compra, pudiendo elegir la modalidad de pago más conveniente por el administrador de la página.
Sumado a todo esto, y según ha ido evolucionando la herramienta en los últimos tiempos, se le han añadido cada vez más funcionalidades: agenda de eventos, noticias, venta de paquetes turísticos y ofertas, plugin de SEO, plugin del tiempo, emisión de código promocional, gestor de comentarios, gestor de rutas-circuitos y puntos de interés, blog y recientemente un configurador de menús para banquetes. Todo un sin parar desde que empezamos.
Y por último, tampoco nos hemos olvidado de la revolución móvil, todavía por estallar aunque imparable, ya que el Moncake está adaptado a web mobile, y a un coste muy razonable se puede contar con app nativa y en breve, esperemos que con una versión de webapp .
Todo esto con el pago único de herramienta como modelo de negocio, sin comisiones y sin cuotas al mes, a un precio muy razonable y con un nivel de desarrollo y diseño alto, que hace que esta bola de nieve que no para de crecer, el Moncake, se convierta en poco tiempo en algo muy versátil, ágil y muy competitivo, adoptado a todo tipo de negocio turístico: alojamiento, destino, agencia, tourperación, camping y empresas de servicios turísticos etc.
Un nivel de desarrollo que demuestra que la colaboración entre PYMES trabajando en networking puede conseguir objetivos muchas veces poco alcanzables por los grandes. Mucho camino nos queda todavía, pero mucho es el andado. Larga vida al Moncake!!!.